martes, marzo 31, 2026
spot_img
InicioNoticiasLa Junta evita la construcción de 54 viviendas ilegales en Paterna de...

La Junta evita la construcción de 54 viviendas ilegales en Paterna de Rivera

El Gobierno andaluz está reforzando e incrementando la labor inspectora para garantizar la ejecución de la disciplina urbanística

Los servicios de Inspección de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio han paralizado la construcción de un asentamiento con 54 parcelas donde ya se estaban levantando viviendas en una finca de unos 57.000 metros cuadrados en el paraje conocido como El Bastío, en suelo rústico del término municipal de Paterna de Rivera.

Según ha indicado la Junta, esta operación ha sido posible al constatarse el desarrollo de una parcelación urbanística ilegal con un rápido avance de las obras de división y construcción en una zona donde ya existen parcelaciones consolidadas, por lo que se podría haber generando peligrosamente un nuevo asentamiento, provocando daños ambientales y riesgos para la salud humana.

La Junta ha señalado que como ya se ha puesto de manifiesto en otras operaciones de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio en la presente legislatura, el Gobierno andaluz está reforzando e incrementando la labor inspectora para garantizar la ejecución de la disciplina urbanística, evitando la proliferación de edificaciones ilegales en el territorio.

Las tareas de precinto de las parcelas y construcciones se realizaron el pasado miércoles por la Inspección de Ordenación del Territorio y Urbanismo de la Junta de Andalucía, en colaboración con la Policía Autonómica y con agentes del Seprona, desarrollándose sin incidentes ante los propietarios de las parcelas afectadas.

OTRAS NOTICIAS
- Advertisment -spot_img

MÁS VISTAS