Con esta medida el Ayuntamiento barbateño pretende ahorrar «más de 90.000 euros» anuales que es lo que cuesta pertenecer a esta entidad supramunicipal
El alcalde de Barbate, el andalucista, Miguel Molina, ha anunciado que someterán a aprobación en el próximo pleno ordinario del mes de noviembre una propuesta para salirse de la Mancomunidad de Municipios de la Janda, dando cumplimiento así con las medidas de ahorro del plan de ajustes acordado entre el Consistorio y el Gobierno de España.
Con esta medida el Ayuntamiento barbateño pretende ahorrar «más de 90.000 euros» anuales que es lo que cuesta pertenecer a esta entidad supramunicipal, la cual, ha manifestado el Consistorio, «no ofrece ningún servicio estable al municipio».
Según ha explicado Miguel Molina, la pertenencia a la Mancomunidad «no es una prioridad» para su Gobierno ya que ésta «no ofrece unos servicios mancomunados» como el de la recogida de basuras o la limpieza, entre otros, por lo que se ha optado por «simplificar y ahorrar en gastos», cumpliendo así con las medidas pactadas con el Gobierno de España, «sin que a los barbateños les cueste nada».
No obstante, ha hecho hincapié en que de aprobarse la propuesta de abandonar la Mancomunidad, la ciudadanía local no verá mermado sus prestaciones, ya que «ningún servicio» se encuentra mancomunado, por lo que sólo se experimentará «un ahorro para las arcas públicas».
Desde el Gobierno Local han defendido que con esta nueva medida se da cumplimiento a una de las propuestas pactadas dentro del pacto de Gobierno firmado entre AxSí y PP para este mandato.