Veintidós establecimientos de la localidad participarán ofreciendo hasta el próximo domingo una tapa especial con la carne de retinto como protagonista
Este miércoles ha dado comienzo una nueva Ruta del Retinto en Zahara de los Atunes, que este año llega a su décimo primera edición. Esta ruta, organizada por la Asociación de Comerciantes de Zahara (ACOZA), dio el pistoletazo de salida en el recinto de La Iguana debido a la previsión de lluvias, en lugar de la Plaza Marqués de Tamarón como estaba previsto, y tuvo a Pepito El Caja como maestro de ceremonias.
Hasta el próximo domingo, 22 bares y restaurantes de la localidad ofrecerán una tapa especial con la carne de retinto como ingrediente principal a un precio de 5euros la tapa con la bebida o 4 euros solo la tapa.
Además, durante todos los días de ruta habrá conciertos en la Plaza Marqués de Tamarón a partir de las 4 de la tarde, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan. En este mismo lugar, se darán a conocer los premios a las mejores tapas una vez finalizada el domingo por la tarde.
Con una sólida trayectoria, esta fiesta gastronómica se ha consolidado como una de las más populares de la provincia de Cádiz, destacándose por la creatividad de las tapas y la eficiencia en su organización, contando con una gran afluencia de público.
Los establecimientos participantes en esta XI Ruta del Retinto tratarán de complacer los paladares más exigentes y estar a la altura de la calidad de esta apreciada carne de vacuno con sus propuestas en forma de tapa.
La XI Ruta del Retinto pone en el centro de la escena la gastronomía autóctona, celebrando el retinto, una raza distintiva criada en la región. Unas vacas que igual se ven pastando en los campos que tomando el sol en la playa, y que se han convertido en una estampa típica de la zona.