La investigación se inició a finales del mes de agosto cuando los agentes recibieron varias denuncias de vecinos de una misma urbanización que relataban haber sido víctimas de robos en sus casas
Dos hombres de 30 y 36 años de edad han sido detenidos por agentes de la Guardia Civil como los presuntos autores de diez robos en domicilios de Conil, cometiéndose uno de ellos con la familia en su interior.
Tras ser puestos a disposición judicial el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número tres de Chiclana decretó su libertad con cargos a la espera de juicio, según ha indicado la Guardia Civil de Cádiz.
La investigación se inició a finales del mes de agosto cuando los agentes recibieron varias denuncias de vecinos de una misma urbanización que relataban haber sido víctimas de robos en sus casas.
Los hechos se habían cometido en horario nocturno mientras se encontraban ausentes, aunque en uno de los robos la familia descansaba en el interior de la vivienda.
Estos hechos se habían repetido hasta en diez ocasiones, desde finales del mes de agosto a principios de septiembre, siendo el modus operandi muy similar ya que accedían al interior mediante escalo o empleo de herramientas para romper vallas, puertas o ventanas.
Una vez en el interior se hacían con pequeños electrodomésticos, objetos electrónicos, tarjetas de crédito o dinero en efectivo, todo ello de manera apresurada y de forma que los objetos sustraídos se pudieran vender de manera rápida y sencilla a terceras personas.
Las investigaciones permitieron identificar de manera inequívoca a uno de los autores, precipitándose a partir de ahí la identificación del segundo autor.
La investigación ha permitido además recuperar parte del botín obtenido en estos robos.