Así lo ha determinado el Consejo de Transparencia, que estima la reclamación de la asociación Costa de la Luz interpuesta el pasado 3 de junio
El Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía da un plazo de diez días para que el Ayuntamiento de Barbate facilite a la asociación vecinal Costa de la Luz de Zahora el informe de las cantidades de las tasas municipales que recauda en la pedanía. Así lo ha anunciado la propia entidad vecinal, después de la reclamación que interpuso el pasado 3 de junio ante este órgano con el fin de conocer a cuanto asciende la recaudación de la administración local.
En concreto, en la reclamación, Costa de Luz solicitó al Área de Economía, Hacienda y Recursos Humanos del Ayuntamiento que facilitara un informe de las cantidades de las tasas municipales que se recaudan en Zahora. Sin embargo, a pesar de que el Consejo de Transparencia inició el procedimiento para resolver la reclamación a principios de verano, la asociación vecinal señala que “el Ayuntamiento tampoco ha respondido al requerimiento de informe y expediente que le fue solicitado”.
Por tanto, el Consejo ha dictado una resolución estimando parcialmente la reclamación en cuanto a la solicitud del informe requerido por Costa de la Luz.
Ahora, el Ayuntamiento de Barbate deberá facilitar a la asociación reclamante la información en el plazo de diez días a contar desde el día siguiente al que se le notifique esta resolución. Así mismo insta al Ayuntamiento a que remita al Consejo, también en el plazo de diez días, las actuaciones realizadas, incluyendo la acreditación del resultado de las notificaciones practicadas.
Contra esta resolución, que pone fin a la vía administrativa, el Ayuntamiento de Barbate puede interponer recurso ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Sevilla que por turno corresponda en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su notificación.