lunes, julio 15, 2024
spot_img
InicioNoticiasEl Gobierno destina 495.000 euros a reparaciones en el litoral 

El Gobierno destina 495.000 euros a reparaciones en el litoral 

La Secretaría de Estado de Medio Ambiente ha declarado el procedimiento excepcional de emergencia y ordenado la reparación de los daños

La Demarcación de Costas en Andalucía-Atlántico va a reparar los daños causados en el mes de febrero por el temporal Karlotta en las costas de Conil y Barbate, en la comarca de la Janda.

La Secretaría de Estado de Medio Ambiente ha declarado el procedimiento excepcional de emergencia y ordenado la reparación de los daños en las citadas localidades costeras gaditanas.

Así, en Conil se prevé mejorar el acceso al mar en la playa de Los Bateles: El ataque del oleaje, unido con las altas mareas, ha arruinado parcialmente el acceso a un tramo de la playa situada junto al río Salado.

Por ello, se requiere la reconstrucción parcial del acceso, una pasarela de madera elevada, en su tramo situado hacia el mar, con una longitud de 40 metros.

Y en Barbate, se prevé mejorar el extremo este del paseo de la playa del Carmen donde se han producido graves daños en el mismo, a consecuencia de su ubicación sobre la playa y ocupando la línea de pleamares.

Se considera plantear su retranqueo en una superficie aproximada de 1.100 metros cuadrados.

OTRAS NOTICIAS
- Advertisment -spot_img

MÁS VISTAS