El equipo de Gobierno aprobó inicialmente la ordenanza para el pago de tasas por el uso de equipamientos e instalaciones municipales, aunque los socialistas ya han anunciado que presentarán alegaciones
El Pleno del Ayuntamiento de Barbate aprobó ayer por unanimidad de todos los grupos municipales su rechazo al parque eólico marino ‘Poseidón’, un proyecto que actualmente se encuentra en fase de informe ambiental en el Ministerio para la Transición Ecológica y que se ubicaría frente a las costas jandeñas.
La moción presentada en el Pleno barbateño alude a un perjuicio al desarrollo del sector turístico en la zona y los problemas que ello traería a la actividad almadrabera y la actividad pesquera, pilares de la economía del litoral de La Janda, con una merma del caladero; así como el impacto que tendría a nivel ambiental para el paso migratorio de aves.
El Pleno además acordó trasladar esta moción a los ayuntamientos de Vejer y Conil, quienes ya tienen conocimiento de esta propuesta, para que próximamente también la lleven a sus plenos para expresar su rechazo.
En cuanto a otras propuestas, el equipo de Gobierno aprobó de manera inicial con los votos favorables de AxSí, PP y Somos Barbate una ordenanza para regular las tasas que tendrán que pagar a partir de ahora asociaciones y otras entidades por el uso de los espacios municipales para diversas actividades.
Durante la sesión también tomó posesión de su acta Javier Muñoz Benítez, que a partir de ahora formará parte de la Corporación en el Grupo Municipal Socialista en sustitución de Mari Charo Suárez.