La primera teniente de alcalde, Ana Moreno, ha explicado que estos fondos de la Diputación Provincial se destinarán a servicios básicos
El Partido Popular de Barbate ha mostrado su satisfacción por la concesión de 2,5 millones de euros a Barbate a través del Plan de Acciones Integradas para la Revitalización de Entornos Naturales (AIRER) de la Diputación de Cádiz.
Así lo ha manifestado la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barbate, la popular Ana Moreno, que en su comparecencia a los medios ha estado acompañada por los ediles Paco Ponce y Paco Muñoz.
Ana Moreno, primera teniente de alcalde de Barbate y diputada provincial, ha subrayado que esta ayuda supone “un antes y un después” para la localidad, que “lleva 30 años intentando superar su complicada situación económica”. “Ahora sí tendremos las herramientas para transformar Barbate y darle el futuro que merece; ahora sí la Diputación mira hacia Barbate”, ha añadido Moreno.
Moreno ha destacado que Barbate cuenta con el total apoyo tanto de la Diputación Provincial como de la Junta de Andalucía, argumentando que desde el PP tienen claro “cual era el problema por la gestión ineficaz de los gobiernos anteriores”.
Igualmente, la primera teniente de alcalde ha explicado qué esos 2,5 millones de euros se destinarán a servicios básicos como limpieza viaria, instalaciones, bomberos, vías y obras o acerados, aunque sin especificar acciones concretas.
Este plan de la Diputación Provincial se enmarca en una serie de iniciativas para apoyar a los ayuntamientos y fomentar el comercio y la hostelería en la provincia, respaldando especialmente a administraciones locales con dificultades financieras como es el caso de Barbate.