domingo, marzo 3, 2024
Google search engine
InicioNoticiasEl PSOE pide en el Pleno reforzar la sanidad en Barbate

El PSOE pide en el Pleno reforzar la sanidad en Barbate

El Grupo Municipal Socialista logró el apoyo de una propuesta para la mejora del servicio de Pediatría, reforzando su postura contra el desmantelamiento de los servicios sanitarios en la localidad

El Grupo Municipal Socialista ha hecho balance del Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Barbate correspondiente al mes de febrero, en el que fueron aprobadas las tres mociones presentadas por los socialistas.

En primer lugar, el Grupo Municipal Socialista logró el acuerdo unánime del Pleno para aprobar una moción que pide refuerzos y mejoras en el servicio de Pediatría del Centro de Salud Infantil de Barbate. Tal y como ha indicado el portavoz socialista, Javier Rodríguez, «debemos denunciar el desmantelamiento de la sanidad en Barbate y no es de recibo que nuestro centro de salud no cuente con unos servicios de Pediatría dignos».

Rodríguez también ha recordado que en la mayoría de pueblos con más de 20.000 habitantes, como es el caso de Barbate, este departamento es básico en los centros sanitarios. Por ende, «nuestros hijos e hijas merecen una atención sanitaria digna, más teniendo en cuenta que durante este invierno se han producido brotes de gripe, lo que incide en una mejoría en la atención de los niños y niñas de Barbate, como nos han trasladado muchos padres y madres».

Además, los siete concejales del PSOE defendieron una moción para la protección de los yacimientos hallados en Trafalgar, dada su demostrada importancia histórica y cultural para la zona. Esta propuesta llega al Pleno tras reuniones con vecinos y vecinas de Los Caños de Meca y la UCA, pidiendo a la Junta de Andalucía una mayor protección de los yacimientos.

Por último, los ediles de la Corporación aprobaron por unanimidad la propuesta conjunta del PSOE y Siempre Barbate para la aprobación de las tasas de agua contenidas en el contrato entre el Ayuntamiento y Aqualia. Está moción pide una revisión de oficio de dichas tasas y ha sido llevada al Pleno a petición de la Plataforma Ciudadana por la Gestión Pública del Agua, dentro de las acciones del Pacto Social por el Agua.

OTRAS NOTICIAS
- Advertisment -spot_img

MÁS VISTAS