sábado, julio 13, 2024
spot_img
InicioNoticiasLa Janda recibirá fondos de Diputación para acometer obras

La Janda recibirá fondos de Diputación para acometer obras

La presidenta de la Diputación, Almudena Martínez, ha expuesto que se trata de una previsión de más de 1.100 contratos por parte de los ayuntamientos de la provincia

A través de un pleno extraordinario, la Corporación provincial de la Diputación ha aprobado una modificación presupuestaria para garantizar los fondos necesarios para acometer los proyectos incluidos en el Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal 2024-2025.

La presidenta de la Diputación, Almudena Martínez, ha expuesto que se trata de una previsión de más de 1.100 contratos por parte de los ayuntamientos de la provincia.
Este expediente se tramita de manera urgente una vez que los municipios beneficiarios han presentado los proyectos a ejecutar y que se hace necesaria la aprobación del plan para garantizar la ejecución de las obras en plazo.

Igualmente, se ha aprobado la autorización para tramitar el gasto plurianual para la financiación de las actuaciones del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios.
En 2024 se dota al Plan de un importe de 6.075.999,45 euros, lo que supone un 70 por ciento del total, y en 2025 con el 30 por ciento restante, una cuantía que asciende a 2.603.999,76 euros. Esto hace un total de 8.679.999,21 euros.

El vicepresidente quinto y responsable del Área de Desarrollo Local de la Diputación, Sebastián Hidalgo, ha sido el encargado de exponer los detalles del Plan de Obras y Servicios, del que se beneficiarán los 30 municipios de menos de 20.000 habitantes y las 10 entidades locales autónomas (ELA) de la provincia, que ya han trasladado a la Diputación los proyectos que pretenden ejecutar con cargo al mismo.

Para la distribución del fondo económico del Plan se han desglosado cuatro tramos de población para los municipios y otros dos para las entidades locales autónomas.

En el caso de La Janda, en el bloque 2 percibirán una cuantía máxima de 240.000 euros (con un incremento de 90.000 euros sobre la anterior edición) los municipios de Alcalá de los Gazules, Paterna y Benalup-Casas Viejas.

Por su lado, los municipios del bloque 3 recibirán una dotación máxima de 280.000 euros (que suponen un aumento de 110.000 euros sobre el anterior plan). Se trata de Medina Sidonia y Vejer.

OTRAS NOTICIAS
- Advertisment -spot_img

MÁS VISTAS