miércoles, julio 17, 2024
spot_img
InicioNoticiasLa Junta comprueba que el IES la Atalaya de Conil alcanza la...

La Junta comprueba que el IES la Atalaya de Conil alcanza la plena empleabilidad

La delegada visita el Aula de Apoyo a la Integración para el trabajo precoz de las necesidades educativas especiales del Menéndez Pidal y la nueva aula de robótica

 La delegada Territorial de Desarrollo Educativo, Formación Profesional y Universidad, Isabel Paredes, ha visitado hoy dos de los centros de la red educativa de la ciudad de Conil, para mantener contacto institucional con los responsables municipales y trabajar junto a directores y departamentos en la proyección profesional que está experimentando la familiar profesional de Hostelería y Restauración, en una ciudad como Conil, con un sector turístico de gran peso en la economía local y provincial.

En la visita junto a la delegada estuvieron presentes, el teniente de alcaldesa y Diputado Provincial, Antonio J. Aragón, quien diera la bienvenida y presentara el acto, el delegado de Educación del Ayuntamiento de Conil, Sergio Cáceres.

Paredes comenzó su visita por la escuela infantil EI Menéndez Pidal, para inaugurar el Aula de Apoyo a la Integración, que ha contado con una inversión de 46.077 euros y que se incorpora este año a los recursos de Atención a la Diversidad, que se han incrementado en la provincia y en toda Andalucía en general.

Esta aula es un recurso que pretende motivar y atender al alumnado con necesidades para que consigan los objetivos curriculares de la etapa en la que se encuentran. Su puesta en marcha durante el presente curso escolar 2023-24 da respuesta a 16 alumnos que requieren una atención especializada de técnicos especialistas en audición y lenguaje. El centro cuenta con 160 alumnos matriculados.

El equipo de gobierno, junto a la delegada visitaban posteriormente el IES La Atalaya, en el que se encuentra la Escuela de Hostelería, de gran éxito entre el tejido productivo de la zona por la alta demanda de mano de obra que se ve satisfecha por la titulación de alumnos técnicos de esta especialidad que se forman en el IES La Atalaya. La incorporación al mercado laboral de estas promociones es del 100% y supone en palabras de la delegada “casar la oferta y la demanda de un sector que tiene un peso fundamental y creciente en la economía de la zona. C

OTRAS NOTICIAS
- Advertisment -spot_img

MÁS VISTAS