Las instalaciones cierran sus puertas hasta el año que viene con un incremento de 500 personas atendidas respecto a 2023 y el mayor número de visitas en los últimos 5 años
La Oficina de Turismo de Zahara de los Atunes ha cerrado sus puertas por final de temporada y se tomará un descanso invernal hasta el año próximo. Durante estos meses, por las instalaciones de la localidad han pasado miles de visitantes buscando información de Zahara y sus alrededores, siendo un servicio fundamental para los turistas que cada año visitan la localidad jandeña.
Según datos aportados por el Ayuntamiento de la entidad local autónoma, por la Oficina de Turismo de Zahara de los Atunes han pasado casi 4.500 turistas en los más de siete meses que ha permanecido abierta durante esta temporada. Esto supone un incremento en más de 500 visitantes con respecto a los datos de 2023 y el mayor número de visitas en los últimos 5 años.
Concretamente, según estos datos, el mes de septiembre ha sido el más activo del año y en el que más personas han sido atendidas en las instalaciones turísticas.
Los viajeros que más han acudido a la Oficina de Turismo de Zahara buscando sus servicios han procedido de Andalucía, Madrid, País Vasco y Cataluña. En cuanto al turismo extranjero, las cifras señalan que sigue estando copado por el viajero alemán.
Desde el Ayuntamiento de Zahara han agradecido el trabajo y la dedicación del técnico informador que ha estado estos meses en la oficina, Javier Sánchez, y apuntan a que esperan que la Oficina de Turismo vuelva a estar operativa para la Semana Santa de 2025.