martes, julio 23, 2024
spot_img
InicioDestacadoLas carreras de caballos de Zahara de los Atunes vuelven en octubre

Las carreras de caballos de Zahara de los Atunes vuelven en octubre

Se trata de tres carreras de nivel no profesional para involucrar a los vecinos de la zona y de la comarca según el delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta

Los días 28 y 29 de octubre coincidiendo con el Festival JazZahara, se celebrará el Gran Premio de Zahara 2023 Petaca Chico, donde un año más la playa de Zahara de los Atunes albergará las carreras de caballos. Una prueba que contará con más de 25.000 euros en premios.

El delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Cádiz, Jorge Vázquez Calderón, ha estado acompañado en este acto por el alcalde de la ELA, Agustín Conejo, así como de los promotores y organizadores de este evento y de otros patrocinadores como la Diputación Provincial de Cádiz.

Vázquez ha asegurado que este evento «constata sin duda» que Zahara de los Atunes escenifica «la apuesta de la Junta de Andalucía por el deporte y la cultura, con el turismo como denominador común». En su opinión esta prueba se ha convertido «en un hito» dentro del calendario posveraniego de la localidad de la Janda, con la celebración de tres carreras de caballos profesionales, con monturas y jockeys internacionales participantes en el Circuito Nacional de Carreras de Caballos de España.

El delegado ha detallado que las carreras se celebrarán «en la impresionante costa de arena blanca» de Zahara y que durante todas las ediciones la asistencia de público ha ido incrementándose «año tras año». Es por eso que este Gran Premio se ha convertido «en parte importante de la oferta turística, deportiva y cultural del sur de España».
Vázquez también ha hecho referencia a que se celebrarán tres carreras de nivel no profesional «para involucrar a los vecinos de la zona y de la comarca» y que así «sientan como suyo y tomen parte en este evento de primer nivel, donde vendrán participantes de todo el mundo».

El delegado territorial ha reiterado la consolidación de este evento en el calendario de Zahara de los Atunes y que en esta fecha tras el puente de octubre «nos mantiene y ayuda a regular esos flujos turísticos que son tan necesarios en municipios costeros como Zahara de los Atunes».

Este evento, según ha dicho, permitirá que se llenen hoteles y establecimientos de la zona durante ese fin de semana, favoreciendo el mantenimiento del empleo asociado a la industria del turismo.

«Zahara por méritos propios se ha convertido en un referente de la provincia de Cádiz y de Andalucía y cada vez alarga más su temporada estival hasta casi bien entrado el mes de octubre y principios de noviembre», ha valorado el delegado.

Como ejemplo de ello ha citado «el lleno absoluto» que se logró el pasado fin de semana con la Feria de la tapa, en la que se han ofrecido «más de 58.000 tapas» en el vecino municipio de Barbate, otra importante cita que «repercute muy positivamente en el sector turístico de la comarca y por supuesto de la provincia de Cádiz», ha concluido.

OTRAS NOTICIAS
- Advertisment -spot_img

MÁS VISTAS