sábado, julio 13, 2024
spot_img
InicioNoticiasLos alumnos del CEIP Giner de los Ríos de Barbate vuelven a...

Los alumnos del CEIP Giner de los Ríos de Barbate vuelven a su centro educativo

El colegio barbateño tuvo que cerrar sus puertas y su alumnado reubicado en otro centro tras las lluvias de primeros de marzo que derrumbaron parte del techo

Los 221 alumnos del CEIP Giner de los Ríos de Barbate han vuelto hoy a las aulas del centro educativo tras finalizar las obras realizadas en el mismo. Con el curso a punto de acabar, el colegio barbateño ha reabierto sus puertas, una vez concluidas las obras para arreglar los desperfectos provocados por las lluvias a principios del pasado mes de marzo.

En concreto, el temporal provocó el derrumbe de parte del techo, lo que hizo que el centro educativo tuviera que ser cerrado y su alumnado reubicado temporalmente en el CEIP Bahía de Barbate.

La delegada municipal de Educación, Raquel Moral, ha valorado el trabajo de los operarios de Vías y Obras que han realizado los arreglos y agradecido a los padres y madres la comprensión por la situación, señalando que los niños podrán finalizar el curso y graduarse en su centro.

En concreto, los trabajos han consistido en el arreglo de una canaleta y la dotación de mayor pendiente a la cubierta para facilitar la evacuación de aguas. Además, el informe de Agencia Pública Andaluza de Educación confirmó que no había daños estructurales en el edificio, por lo que hoy por fin los alumnos han vuelto a las aulas con total normalidad.

OTRAS NOTICIAS
- Advertisment -spot_img

MÁS VISTAS