Tras intermediar el Consejo Andaluz de Transparencia, el Servicio Provincial de Recaudación responde, a través del Ayuntamiento, que no se pueden extraer los datos de un área concreta, mientras Zahora pide una parte de los 2,5 millones del Plan AIRER para solventar carencias
La Asociación de Vecinos ‘Costa de la Luz’ de Zahora ha confirmado que ha recibido respuesta por parte del Ayuntamiento a la petición realizada a través del Consejo Andaluz de Transparencia para saber a cuánto asciende los datos recaudatorios de la pedanía.
Sin embargo, desde la entidad vecinal han mostrado su perplejidad por la contestación recibida, ya que afirman que «la respuesta es que no hay respuesta», afirmando que trasladarán el contenido de la misma al Consejo Andaluz de Transparencia.
El documento de respuesta proviene del Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria, con registro de entrada en el Ayuntamiento de Barbate con fecha del 14 de octubre, ya que la Administración local derivó la consulta a la entidad provincial.
La respuesta del Servicio de Recaudación reza textualmente que «la unidad administrativa a efectos tributarios es el municipio y, por tanto, no es posible realizar extracción de información con carácter tributario circunscrita a un ámbito concreto y que no se corresponda con la integridad del municipio». Por tanto, según el Servicio de Recaudación, no es posible conocer los datos procedentes solo de Zahora separadamente del resto del término municipal.
Además, desde Costa de la Luz ha anunciado que solicitará al Ayuntamiento de Barbate que destine a Zahora la parte que corresponda de la ayuda de 2,5 millones de euros del Plan AIRER (Plan de Acciones Integradas para la Revitalización de Entornos Rurales) que esta misma semana le ha concedido la Diputación Provincial.
La entidad vecinal insiste en la necesidad de esta dotación para «ya sea para arreglar la desastrosa pavimentación de las vías públicas, para abastecimiento domiciliario de agua, para limpieza viaria o para alumbrado y otras posibles mejoras que, como dice el alcalde, vienen enmarcadas dentro de esta subvención y para que nuestro pueblo no tenga ningún tipo de merma. Porque para carencias, las que tiene la población de Zahora».