martes, julio 23, 2024
spot_img
InicioComarcaSe cumple un año de los nuevos ayuntamientos surgidos de las elecciones...

Se cumple un año de los nuevos ayuntamientos surgidos de las elecciones municipales

Cambios de alcaldías y renovación de algunos equipos de gobierno fueron las notas más destacadas en la comarca de la Janda

Este 28 de mayo se ha cumplido un año de las elecciones municipales que cambiaron las alcaldías y las composiciones de muchos de los ayuntamientos de la comarca de La Janda.

Así, el único Ayuntamiento que revalidó su mayoría absoluta fue Alcalá de los Gazules, con el socialista, Javier Pizarro a la cabeza.

En Benalup volvió a ganar el socialista, Antonio Cepero, esta vez logrando mayoría absoluta. En el mandato anterior gobernó con el apoyo de Izquierda Unida.

En Barbate, el andalucista, Miguel Molina, perdió fuelle y gran parte de los concejales que le hicieron ganar por mayoría absoluta las elecciones de hace 5 años. Ahora gobierna con el apoyo del Partido Popular.

En Conil fue donde se dio una de las sorpresas de las pasadas elecciones, ya que ganó Izquierda Unida, aunque se formó un gobierno tripartido entre Andalucía por Sí, el PP y Siempre Conil. La Alcaldía la ostenta actualmente la andalucista, Inma Sánchez.

En Medina también se dio una sorpresa, ya que ganó las elecciones el Partido Socialista, con la lista encabezada por Juan María Cornejo. Tras recibir el apoyo de la concejala del Partido Popular, salió elegido alcalde, el izquierdista, José Manuel Ruiz.

En Paterna de Rivera también hubo cambios, entrando el popular, Andrés Clavijo, que ahora está recibiendo el apoyo del andalucista, Andrés Díaz.

Y en Vejer, también hubo cambio en la Alcaldía. Por mayoría absoluta, el socialista, Antonio González, sacó de la Alcaldía al Partido Popular, y a la lista que encabezaba José Ortiz.

Tampoco hubo novedades en Zahara de los Atunes, donde seguirá al frente del Ayuntamiento, Agustín Conejo.

OTRAS NOTICIAS
- Advertisment -spot_img

MÁS VISTAS