El Levante AID Fest se celebrará este 28 de septiembre con el fin de promover la investigación de esta rara enfermedad que afecta a 100 personas en todo el mundo, una de ellas Lea, una niña que vive en Barbate
Bajo el lema ‘En busca de una cura’, el próximo 28 de septiembre, desde las 12:00 hasta las 00:00 horas, se celebrará la segunda edición del festival solidario Levante Aid Fest, en Los Caños de Meca.
El evento está destinado a recaudar fondos para la investigación de una cura para la encefalopatía GNB1, una rara mutación genética que afecta a menos de 100 personas en todo el mundo y a tan sólo 15 en España.
Entre los casos diagnosticados con esta enfermedad, está el de Lea, una pequeña guerrera de 5 años que vive en Barbate. Lea ha luchado desde su primer día de vida contra los desafíos de la encefalopatía GNB1, sometiéndose a terapias físicas, del lenguaje, surf adaptado y equinoterapia. Con una voluntad inquebrantable y una contagiosa alegría, Lea es un símbolo de la resiliencia frente a esta enfermedad.
El festival se celebra por segundo año consecutivo en Levante Street Food, conocido establecimiento hostelero conocido por su compromiso con causas sociales y con el que se han volcado empresas y ciudadanía en general con donaciones diversas.
Este año, la organización del evento ha decidido que la recaudación será donada al Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, donde se está llevando a cabo una investigación pionera con el objetivo de encontrar una cura y mejorar la calidad de vida de los niños y niñas afectados.