Los trabajos de reparación en una tubería de aguas fecales aún continúan aunque el servicio ya ha sido restablecido a las viviendas
Una avería en la impulsión de aguas fecales del bombeo general de Zahara de los Atunes ha provocado que los vecinos hayan tenido molestias en el servicio durante este fin de semana. La avería fue detectada por el Servicio Municipal de Aguas, que dio traslado a la empresa concesionaria del servicio para que procediera a los trabajos de arreglo del problema.
El trabajo de reparación se planificó para la madrugada del jueves al viernes con el objeto de minimizar las molestias a los vecinos, y aprovechar el horario nocturno de menor consumo de agua potable.
La localización del tubo a una profundidad de más de 5 metros, con el nivel freático del mar por encima de esa cota y la red de saneamiento municipal a escasos metros, provocaron que después de toda la noche trabajando, no se pudiera controlar el nivel de agua en la avería y se decidiera suspender el suministro de agua a la población de Zahara.
Con el corte de suministro se consiguió avanzar en la localización de la impulsión, hallada tras el campo de fútbol y cercano al río Cachón, aunque los vecinos de Zahara de los Atunes estuvieron casi todo el día del viernes sin agua corriente en sus hogares.
Según ha informado el presidente de la entidad local autónoma, Agustín Conejo, el servicio a las viviendas fue restablecido en la madrugada del viernes, aunque mientras tanto, la propia ELA instaló una cuba de agua no potable en la puerta del campo de fútbol de Zahara para uso doméstico de los vecinos.
Aún continúan los trabajos para reparar la avería, por lo que ni desde la Administración local ni desde la empresa concesionaria pueden dar una estimación fiable de la finalización de la reparación por las complicaciones técnicas que existen.