La localidad jandeña ha sido la anfitriona de este evento que ha reunido a representantes de 140 poblaciones españolas para tratar temas como la estacionalidad turística y la promoción cultural
Zahara de los Atunes ha acogido durante este fin de semana el IV Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos de España. Este evento ha reunido a representantes de los municipios que forman parte de la red de Pueblos Mágicos de España, con el objetivo de compartir experiencias, impulsar el desarrollo rural y promocionar el turismo auténtico basado en la riqueza cultural, histórica y natural de los territorios.
La Asociación Pueblos Mágicos de España, que actualmente integra a 140 municipios, junto al Ayuntamiento de Zahara de los Atunes, ha organizado este encuentro con la intención de fomentar el intercambio de buenas prácticas entre autoridades locales, técnicos de turismo y otros actores clave del desarrollo rural.
En el acto inaugural participó el presidente de la Entidad Local Autónoma de Zahara de los Atunes, Agustín Conejo, junto al presidente de la Mancomunidad de La Janda, Javier Rodríguez, y la subdelegada del Gobierno de España en Cádiz, Blanca Flores, entre otros cargos públicos. Conejo ha señalado el éxito del encuentro y la apuesta por luchar contra la estacionalidad turística.
Bajo el nuevo lema “Unimos pasiones, creamos destinos, juntos brillamos”, el IV Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos de España pone el foco en la colaboración entre municipios para seguir construyendo destinos únicos, donde la autenticidad, la sostenibilidad y la identidad local son claves.