El alcalde ha trasladado la necesidad de la urgencia de los trabajos, ya que cuatro vecinos se encontraban desalojados de sus viviendas desde que se produjeron los desprendimientos de rocas
El Delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Andalucía, Pedro Fernández, la subdelegada del Gobierno en Cádiz, Blanca Flores y el alcalde de Alcalá, Javier Pizarro visitaron a los trabajos de urgencia que se están realizando en la Coracha, daños producidos a consecuencia de la DANA.
Pedro Fernández después de visitar el lugar donde se están acometiendo los trabajos junto a la subdelegada nos han trasladado la forma de solicitar las ayudas tanto para entidades locales como para particulares y empresas que hubieran tenido daños por este motivo.
Por otra parte, Javier Pizarro, ha trasladado la necesidad de la urgencia de los trabajos, ya que cuatro vecinos se encontraban desalojados de sus viviendas desde que se produjeron los desprendimientos de rocas. Así como la necesidad de ayudar a las familiares que han sufrido consecuencias por el desbordamiento de los ríos que pasan por nuestra localidad, consecuencia de los cuales se rescataron a doce personas con inundaciones en sus viviendas y a los que hubo que rescatar de madrugada.
El pasado lunes, se ha celebrado un pleno extraordinario y urgente para dotar de presupuesto a estos trabajos que se están acometiendo, siendo aprobado por la unanimidad de los grupos políticos que lo componen.