Un total de 14 cruces podrán verse hasta el próximo domingo en diferentes puntos de la localidad, que cuenta para este festejo con la participación de vecinos y asociaciones
Barbate celebra este fin de semana la festividad de las Cruces de Mayo, que llenará los rincones de la localidad de montajes realizados por los propios vecinos y asociaciones. En total, serán 14 las cruces que participen en el concurso que premiará a la mejor cruz de mayo.
La fiesta se inaugurará este viernes en la Plaza de la Inmaculada, prolongándose durante todo el fin de semana y con actuaciones de baile y música en distintos puntos que permitirán hacer un recorrido por Barbate. Así, habrá Cruces de mayo instaladas en lugares como el Casco Antiguo, las barriadas de Las Cunitas, Blas Infante y El Pinar, la Casa Hermandad de la Fátima o el Hoyo la Tota.
El objetivo de esta fiesta es promocionar el mantenimiento de las fiestas tradicionales entre la población general del municipio y promover la participación ciudadana en la vida cultural.
La festividad concluirá el domingo 26, día en el que se dará a conocer el fallo del jurado a través de la página de Facebook del Ayuntamiento, concediéndose tres premios de 500, 200 y 100 euros a las mejores cruces presentadas al concurso.