miércoles, julio 17, 2024
spot_img
InicioNoticiasBarbate celebrará por primera vez el Mes del Orgullo con Manolita Chen

Barbate celebrará por primera vez el Mes del Orgullo con Manolita Chen

Los actos incluyen un mercado, una exposición sobre el nacimiento del movimiento LGTBIQ+ en España y un desfile que finalizará con la lectura del manifiesto y el pregón del Orgullo

La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Barbate ha presentado la programación con la conmemora el Mes del Orgullo. Todos estos actos se realizarán con la colaboración de la asociación LGTBIQ+ `La Mar de Orgulloso’ de la localidad y otras entidades.

La delegada municipal Conchi Cla ha explicado que será la primera vez que Barbate celebre el Día del Orgullo con diferentes iniciativas, que comenzarán con un mercado marinero el 21 de junio en la Plaza del Faro que se transformará desde el 24 al 26 de junio en una celebración del Orgullo con espectáculos drags y otras actividades.

La fiesta callejera culminará el 26 de junio con un desfile que recorrerá el Paseo Marítimo hasta la Plaza del Faro, lugar donde se dará lectura del manifiesto, se hará el Pregón del Orgullo y la izada de bandera, junto a un reconocimiento a personas de Barbate destacadas del colectivo.

Además, el 24 de junio se inaugurará la exposición ‘El nacimiento del movimiento LGTBI+ en España’, una iniciativa enmarcada en el convenio firmado entre el Ayuntamiento y la entidad Pasaje Begoña.

Estos actos contarán con la presencia de la conocida artista trans Manolita Chen, que dará una charla en el Hogar del Pensionista y realizará una labor solidaria en el mercado junto con su fundación de ayuda a personas vulnerables del colectivo.

 

OTRAS NOTICIAS
- Advertisment -spot_img

MÁS VISTAS