sábado, julio 13, 2024
spot_img
InicioNoticiasBNZ inaugura dos plantas fotovoltaicas de 74 MW en Alcalá de los...

BNZ inaugura dos plantas fotovoltaicas de 74 MW en Alcalá de los Gazules

Con estas dos plantas se evitará la emisión de 39.031 toneladas de CO2 equivalente al año, lo que representa unos 64.800 vuelos de ida y vuelta entre Sevilla y Roma

La compañía BNZ, ha inaugurado dos plantas de energía solar fotovoltaica de 74 megavatios (MW) –Alya y Alamak– en Alcalá de los Gazules, con el que se estima que abastecerá las necesidades eléctricas anuales de «casi el 25% de la ciudad de Cádiz».

El acto inaugural ha contado con la presencia de la delegada territorial de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y de Industria, Energía y Minas en Cádiz, Inmaculada Olivero, y con alcalde de Alcalá de los Gazules, Javier Pizarro.

Con estas dos plantas se evitará la emisión de 39.031 toneladas de CO2 equivalente al año, lo que representa unos 64.800 vuelos de ida y vuelta entre Sevilla y Roma, según ha detallado esta empresa.

Esta es la primera planta que BNZ inaugura en España, país en el que espera instalar una capacidad aproximada de 600 MWp hasta 2026.

En total, los planes de BNZ pasan por desplegar una cartera agregada de más de 1,7 GW de energía solar fotovoltaica en el sur de Europa para finales de 2026.

Como muestra del impacto económico «positivo» que tendrá estas instalaciones en la comunidad local, BNZ ha señalado que se han generado entre 560 a 580 puestos de trabajo directos e indirectos, además de colaborar con un total de 17 empresas locales.

 

OTRAS NOTICIAS
- Advertisment -spot_img

MÁS VISTAS