sábado, julio 13, 2024
spot_img
InicioNoticiasCientíficos aseguran que los “ataques” de Orcas a barcos es por exceso...

Científicos aseguran que los “ataques” de Orcas a barcos es por exceso de atún 

Renaud de Stephanis, doctor en ciencias del mar y coordinador de Circe, señala que esta práctica de aproximarse a los veleros es una «moda» entre las orcas

Según los científicos, los ataques de las orcas en el mar y sobre todo frente a las costas de Barbate es que la especie encuentra comida fácilmente y se aburre.

Los científicos aseguran que al encontrar comida muy fácilmente ocupan su tiempo chocando con las embarcaciones al querer jugar con el casco de barcos y veleros.

El juego suele durar media hora. Consiste en perseguir embarcaciones y golpearlas. Esta es una diversión para toda la familia cetácea.

Renaud de Stephanis, doctor en ciencias del mar y coordinador de Circe, señala que esta práctica de aproximarse a los veleros es una «moda» entre las orcas.

La pala de timón es la parte más atractiva para estas orcas. Se cree que ellas piensan que un elemento que se mueve de una forma tan especial por debajo del barco «puede ser divertido», según Olga Mosca, bióloga Marina del Bdri de o Grove.

Tanto las orcas como la dinámica de acercarse a los barcos suelen darse en aguas del Estrecho, y según un estudio de la Comisión de Ballenera Internacional, actúan así por aburrimiento.

 

OTRAS NOTICIAS
- Advertisment -spot_img

MÁS VISTAS