miércoles, julio 17, 2024
spot_img
InicioNoticiasDeclaran en Barbate los guardias civiles supervivientes víctima de la embestida de...

Declaran en Barbate los guardias civiles supervivientes víctima de la embestida de una narcolancha

Se abre otra causa por un posible delito contra los derechos de los trabajadores por las circunstancias en la que los agentes fueron enviados a detener a las narcolanchas la noche del suceso

Este viernes declaraban en el juzgado de Barbate los cuatro guardias civiles supervivientes del ataque de la narcolancha que costó la vida a dos de sus compañeros el pasado mes de febrero en Barbate.

A pesar de que no ha habido declaraciones por parte de los agentes que hoy declaraban, sí que ha trascendido parte de lo que ha ocurrido en la sala y que los agentes arrastran notorias secuelas físicas y psicológicas. Así lo ha relatado Andrés Carreño, abogado de ADEVI que se presenta como acusación particular a esta causa, que detalla como los cuatro agentes coinciden en que sufrieron tres embestidas graves, la última de las cuales resultó en el fallecimiento de dos compañeros. También ha señalado como alguno de los agentes recuerda a uno de los agresores con prendas rojas y naranjas, y cómo la embarcación les embistió a gran velocidad con la clara intención de provocar daños.

Con respecto al informe de la UCO que exculparía a los detenidos de la muerte de los guardia civiles la noche del suceso, Manuel Manzaneque, abogado de uno de los acusados, no cree que la jueza que instruye el caso determine la libertad y los mantenga en prisión, dado lo mediático del caso y la posibilidad de que se le imputen otros delitos.

Manzaneque también ha dado a conocer que se han abierto diligencias por un posible delito contra la libertad de los trabajadores por las circunstancias en las que los seis guardias civiles fueron enviados a detener a las narcolanchas.

Por su parte, desde Jucil se han mostrado contrarios a la puesta en libertad de los detenidos, incidiendo en la necesidad de más medios para continuar con la investigación y detener a los autores del incidente que costó la vida a los dos guardias civiles. También se han mostrado contrarios a que este tipo de causas se desarrollen en juzgados pequeños como el de Barbate, indicando que la Audiencia Nacional sería el tribunal más adecuado.

OTRAS NOTICIAS
- Advertisment -spot_img

MÁS VISTAS