En esta Semana Santa las localidades del litoral de la Janda esperan recibir miles de turistas atraídos por las buenas previsiones meteorológicas
La franja costera de la Janda, que va desde Zahara de los Atunes hasta Roche, se preparan para acoger a cientos de visitantes la próxima Semana Santa.
El Ayuntamiento de Conil, ha apuntado a través de su concejal de Turismo, Playas y Medio Ambiente, José Ramón Rosado, que los servicios que se prestarán en esta zona de cara a la Semana Santa será los relacionados con sanidad, vigilancia, duchas, vehículos anfibios y accesibilidad de movilidad reducida, así como todos los servicios se ofrecerá en la playa de La Fontanilla y en el resto de playas urbanas como Roche, Los Bateles y Fuente del Gallo se darán los servicios de urgencias.
Asimismo, tras la Semana Santa, del 5 al 14 de abril, se tendrá la Ruta de la Huerta, por lo que los servicios continuarán para los visitantes y ciudadanos.
En el caso de Vejer, la zona costera de El Palmar se prepara para ofrecer un buen servicio durante la Semana Santa. Así, del Miércoles Santo al Domingo de Resurrección, la playa contará con un coordinador de playas, tres socorristas, un auxiliar de enfermería, un enfermero, u técnico de ambulancia y aseos.
Se activarán en el módulo principal en horario de 12.00 a 20.00 horas. Se realizarán previamente las labores de limpieza y se contará con un equipo de mantenimiento. Con respecto a la ocupación, desde la delegación de Turismo creen que entre el 80 y el 100%.