martes, julio 23, 2024
spot_img
InicioNoticiasEcologistas en Acción se opone al parque eólico marino frente a las...

Ecologistas en Acción se opone al parque eólico marino frente a las costas de la Janda

Este colectivo conservacionista ha iniciado un estudio sobre las orcas que cruzan el Estrecho

El Grupo Enebro de Ecologistas en Acción, ha señalado que apoya la energía eólica marina, pero no de cualquier forma. Por ello, propone una serie de requisitos para los parques eólicos marinos, para que no se repitan los errores que han observado en el despliegue de otras energías renovables en tierra.

Así, este colectivo ecologista de Conil, Vejer y Barbate ha contestado a la consulta sobre el alcance de la evaluación de impacto ambiental del proyecto del parque eólico marino flotante ‘Poseidón’ que está llevando a cabo la Secretaría de Estado de Energía del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITERD).

El parque eólico ‘Poseidón’ pretende ubicarse frente a los términos municipales de Barbate, Conil, Vejer y Tarifa, en la provincia de Cádiz, a una a una distancia de la costa de 25 kilómetros y ocupando un área de 22 Kilómetros cuadrados.

La previsión es que alcance una potencia total de 234 Megavatios. Los molinos de viento o aerogeneradores se instalarán sobre unas plataformas flotantes.

Por otro lado, el velero Diosa Maat de Ecologistas en Acción, ha iniciado una campaña de estudio y observación de las orcas del Estrecho de Gibraltar. Se trata de una iniciativa de apoyo y colaboración con las organizaciones We Whale y Sea Sephersd de Francia, que tendrá como base el puerto de Barbate y que durará hasta el 6 de agosto.
La propuesta la llevarán a cabo unos 60 voluntarios de Ecologistas en Acción, capitanes y tripulación, procedentes de todo el país y que, en diferentes turnos, realizarán las navegaciones de observación, medición o toma de muestras pertinentes.

En el Estrecho de Gibraltar quedan entre 35 y 40 orcas Ibéricas que constituyen una pequeña subpoblación de las orcas que viven en el Atlántico Norte. Estos mamíferos marinos son cetáceos odontocetos, es decir, son cetáceos con dientes y no barbas, e igualmente tienen pequeño tamaño en relación a las del norte, de entre 5 y 6 metros.

 

OTRAS NOTICIAS
- Advertisment -spot_img

MÁS VISTAS