El delegado del Gobierno central en Andalucía, Pedro Fernández, visitaba esta mañana la localidad de Vejer junto a la subdelegada del Gobierno en la provincia, Blanca Flores y el alcalde del municipio, Antonio González
Allí han conocido los daños causados por la DANA en la avenida Federico García Lorca, que se encuentra cerrada al tráfico al ser imposible transitar por ella dados los socavones que se han producido en las capas inferiores de la calzada.
Posteriormente, han visitado Alcalá de los Gazules, donde junto al alcalde, Javier Pizarro, han acudido a la barriada San Enrique, para conocer los daños que se han causado en la calle Abiertas de Caulina.
En Alcalá de los Gazules, las lluvias caídas han provocado el desprendimiento de rocas en la zona conocida como La Coracha, por lo que se ha precisado la entrada de camiones de gran tonelaje con el material necesario para dicha obra por las calles Real, Plazuela, Ildefonso Romero, Paseo San Juan de Rivera y la Calzada del Cementerio.
Ante el peligro de desprendimiento de algunas rocas, se optó por el desalojo de cuatro viviendas que estaban en la base de la zona afectada. Sus ocupantes, incluidos algunos niños pequeños, se desplazaron a un hotel y a casa de otros familiares.
En estos días se han realizado labores para afianzar las rocas, estando pendiente la construcción de un muro de contención. Hace unos 28 años que hubo un desprendimiento que se resolvió con la creación de un enorme muro, la colocación de vigas de hierro y la instalación de puntales de hormigón.