domingo, enero 19, 2025
spot_img
InicioNoticiasEl PSOE de Barbate denuncia la modificación de crédito propuesta por el...

El PSOE de Barbate denuncia la modificación de crédito propuesta por el equipo de Gobierno sin estar aprobado el Presupuesto de 2024

Este montante estaría destinado al pago de contratos de personal eventual en el Ayuntamiento, que según los socialistas asciende a 700.000 euros y no cuenta con el informe de la Intervención Municipal

 El Partido Socialista de Barbate ha denunciado que el equipo de Gobierno ha propuesto una modificación de crédito de manera extraordinaria para hacer frente al pago de retribuciones a trabajadores eventuales.

Los socialistas señalan que actualmente el Presupuesto municipal para el año 2024 no está aprobado de manera definitiva, por lo que las previsiones de contratación se realizan en base a partidas que aún no existen, preguntándose a qué se imputaría este gasto en el caso de que no se aprobara dicho presupuesto.

Los socialistas barbateños también alegan que la documentación enviada a la Oposición sobre esta modificación de crédito carece de informe de la Intervención Municipal, que ya se habría pronunciado por la falta de liquidez en las arcas municipales para esta dotación.

Según el portavoz socialista, Javier Rodríguez, el Ayuntamiento ya habría gastado 700.000 euros en contrataciones eventuales, contando la documentación tan solo con un informe de la delegada de Recursos Humanos y otro del propio alcalde.

Por ello, desde el PSOE de Barbate apelan al equipo de Gobierno a trabajar en base a previsiones reales, haciendo una gestión responsable y finalizan destacando la situación de hacer modificaciones de créditos sobre partidas presupuestarias actualmente inexistentes.

 

OTRAS NOTICIAS
- Advertisment -spot_img

MÁS VISTAS