La secretaria de Organización del PSOE provincial, Ana Carrera, ha reclamado a la Junta de Andalucía que elabore un plan anual para solucionar el problema de los mosquitos
El Partido Socialista se ha pronunciado sobre el informe de la Consejería de Salud que esta semana señalaba el alto grado de densidad de mosquitos transmisores de Virus del Nilo en Barbate. La secretaria de Organización del PSOE en la provincia, Ana Carrera, se ha desplazado hasta la localidad para señalar la necesidad de que la Junta de Andalucía establezca un plan anual para actuar contra los focos de mosquitos de manera efectiva.
Carrera ha recalcado que no se puede poner el foco solo en los ayuntamientos que no pueden unilateralmente tomar medidas, de ahí que reclama al gobierno de Moreno Bonilla que asuma su papel, en lo que considera una dejación de funciones.
Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Barbate, Javier Rodríguez, ha denunciado la falta de información a los vecinos y la Oposición por parte del equipo de Gobierno de AxSí y PP, aunque ha anunciado que desde el PSOE se ha pedido al alcalde, Miguel Molina, que convoque una Junta de Portavoces para conocer qué medidas se están tomando desde la administración local y cuál es la situación.
Desde el PSOE barbateño también han afirmado que han pedido al equipo de Gobierno el plan de actuación municipal ante el problema de los mosquitos y tienden la mano a la colaboración para frenar este problema de salud pública.