martes, julio 23, 2024
spot_img
InicioNoticiasEl Psoe de Medina asegura que los cortes de luz han sido...

El Psoe de Medina asegura que los cortes de luz han sido por impago

En un escrito el grupo socialista muestran su preocupación “y la de muchos ciudadanos y ciudadanas de nuestro municipio, porque lo que ha ocurrido en estas instalaciones deportivas, pudiera pasar en otras dependencias, edificios o equipamientos públicos municipales

El Grupo Municipal Socialista, ha remitido escrito al alcalde José Manuel Ruiz Alvarado (IU), por los cortes de energía eléctrica que, por impago prolongado de facturas ha sufrido durante la semana pasada el complejo deportivo del Prado de la Feria, donde se ubica la piscina cubierta, pistas de pádel, campo de fútbol, pista de atletismo y otras demás dependencias e instalaciones. Impidiendo con ello el uso de las distintas instalaciones deportivas durante varios días.

En el escrito del grupo socialista muestran su preocupación “y la de muchos ciudadanos y ciudadanas de nuestro municipio, porque lo que ha ocurrido en estas instalaciones deportivas, pudiera ocurrir en otras dependencias, edificios o equipamientos públicos municipales. Pues existen facturas impagadas desde hace más de un año a la empresa comercializadora Energía XXI”.

Además, los socialistas culpan al ayuntamiento de haber mentido, de querer ocultar las causas verdaderas de los cortes de suministros. “De hecho, emitieron una nota informativa, a través de las redes sociales, poco clara y mucho menos convincente, por no decir falsa o errónea. Aludiendo, después de dos días de corte de suministro, que se habían localizado los fusibles que impedían la puesta en funcionamiento del complejo deportivo, derivado del problema del corte de suministro”.

Así las cosas, los socialistas solicitan en el escrito remitido, en base a la transparencia con el pueblo de Medina Sidonia, el número de facturas que se adeudan a la empresa comercializadora eléctrica Energía XXI, fechas y cuantía total de la deuda. Y, además, copia de todas las comunicaciones existentes en el Registro Municipal de Entrada de referida comercializadora, solicitando al Ayuntamiento el pago de facturas pendientes, y, al mismo tiempo, se remitan los documentos de aviso de suspensión del suministro.

OTRAS NOTICIAS
- Advertisment -spot_img

MÁS VISTAS