Desde el mes de marzo del pasado año los agentes habían estrechado el cerco sobre el presunto autor del robo, que había intentado venderlos sin éxito en varias ocasiones
El pasado 28 de enero de 2023 el director de la Banda Municipal de Música interpuso una denuncia ante la Guardia Civil por el robo de varios de los instrumentos en su local de ensayo. La pasada semana, un año después de aquellos hechos, la Guardia Civil ha recuperado los instrumentos que se encontraban escondidos en una vivienda de la localidad.
Desde el mes de marzo del pasado año los agentes habían estrechado el cerco sobre el presunto autor del robo, que había intentado venderlos sin éxito en varias ocasiones. Tras conocer que podrían estar en la vivienda contigua que el principal sospechoso había ocupado, se procedió a un primer registro sin éxito. Gracias a una filtración, la Guardia Civil volvió a realizar un registro en la misma vivienda esta vez con éxito y recuperando los instrumentos que fueron sustraídos a la Banda Municipal de Música.
El alcalde, Antonio Cepero, ha mostrado su satisfacción y agradecimiento ante la buena labor desempeñada por la Guardia Civil y que ha propiciado que la Banda Municipal de Música, una asociación modesta y con pocos recursos económicos, vuelva a disponer de sus instrumentos musicales.