Lamentan la falta de compromiso de los políticos de la provincia con dicho sector
El gerente de la Organización de Productores Pesqueros (OPP-72) de Conil, La Atunera, en La Línea y Rota, y presidente de la Red Iberoamericana de Pesca Artesanal de Pequeña Escala, Nicolás Fernández, ha demandado más atención por parte de las administraciones superiores, tanto regional como estatal, para hacer frente a la proliferación del alga parda asiática en los caladeros tradicionales de Barbate y Conil, lo que está provocando importantes pérdidas en lonjas como la de Conil que ha reducido sus ventas de los 5 millones de euros a los 3,5 millones.
Nicolás Fernández ha lamentado la falta de compromiso de los políticos de la provincia de Cádiz, ya que ninguno de ellos, de ninguna de las formaciones políticas que tienen representación en el Congreso de los Diputados se ha interesado por el problema que padecen con el alga parda asiática, que está acabando en los últimos años, con parte de la flota. Solo en Conil se han perdido 12 unidades pesqueras en este tiempo.
Piden al Gobierno central que les permitan pescar atún rojo dada la alta presencia que esta especie tiene en la zona en la que intentan pescar a diario, aunque lo que llevan a puerto son solo kilos y kilos de arribazones.