En una reunión con el sector pesquero de Barbate, el eurodiputado popular ha destacado la necesidad de una política común de pesca que facilite los trámites a los trabajadores del mar y les permita cuotas de otras pesquerías
El eurodiputado y candidato del Partido Popular a las elecciones europeas, Gabriel Mato, ha mantenido un encuentro en Barbate con representantes del sector pesquero junto a la presidenta local de los populares, Ana Moreno.
Mato ha debatido con los pescadores y armadores la situación de la pesca que, según ha defendido, pasa por modificar la actual política común pesquera por estar «obsoleta», para hacerla «realista» y «adaptada a las necesidades del sector».
En este sentido, Gabriel Mato ha pedido un reparto de cuota pesquera «con transparencia y más justicia», en el que se tenga en cuenta a la flota artesanal y de pequeña escala. Así, ha abogado porque la flota artesanal sea tenida en cuenta a la hora del reparto de la cuota de atún, así como más ayudas para la modernización de las embarcaciones.
También ha reivindicado «normas menos estrictas» para los operadores pesqueros europeos, que, como ha dicho, «muchas veces faenan en los mismos caladeros que pescadores de terceros países a los que no se exigen las mismas normas estrictas que impone la Unión Europea».