Desde este mes de noviembre se podrá ir a las playas urbanas de Los Bateles, La Fontanilla, La Fuente del Gallo y Roche
La nueva ordenanza municipal de las playas de Conil ya está en vigor, dada su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Se trata de un documento impulsado desde el área de playas del Ayuntamiento, que ha buscado en todo momento aplicar un enfoque sostenible, conservacionista y respetuoso con el litoral, según exponen desde el Consistorio.
Esta nueva norma tiene por objetivo regular los usos y actividades que se realizan en las playas, con el fin de proteger la salud pública, la integridad física, la seguridad y la protección medioambiental, así como perseguir una mejora en la imagen turística de la ciudad.
La motivación de la nueva ordenanza vino dada por un acuerdo plenario y nació del consenso de la Corporación, ya que el anterior documento estaba, en algunos puntos, desactualizado.
De entre las novedades que aporta la nueva ordenanza reguladora, se ha hecho especial hincapié en el apartado proteccionista, incorporando cuestiones como la lucha contra cualquier acción que atente contra el patrimonio natural; la protección de la flora y fauna litoral; el contaminar o el abandonar residuos, entre otros aspectos. Todo ello con su correspondiente régimen sancionador.
También hay otra importante novedad respecto a las mascotas, y es que desde este mes de noviembre se podrá ir a las playas urbanas de Los Bateles, La Fontanilla, La Fuente del Gallo y Roche con las mascotas, fuera de la temporada de playas, es decir, desde el 1 de noviembre hasta el 30 de abril.