La fiesta de las Cruces de Mayo se vivió este fin de semana en Barbate con menos participación que otros años, pero con montajes que han brillado en sus rincones
Barbate ha vuelto a vivir un fin de semana festivo en sus calles con la celebración de las Cruces de Mayo que ha implicado a vecinos y entidades locales a participar en esta fiesta. La música y el baile han estado presentes en distintos puntos de la localidad, en un festejo en el que la participación ha sido menor que otros años, pero donde la belleza de los montajes ha brillado.
Como cada año, el concurso de Cruces de Mayo ha incentivado a la ornamentación de los rincones, habiendo un total de 14 participantes que se ubicaban en lugares tan dispares como las barriadas Blas Infante y Las Cunitas, el Casco Antiguo o el Hogar del Pensionista.
Así, el jurado ha anunciado a los ganadores de estas Cruces de Mayo, de manera que el primer premio ha sido para Juan Sánchez por el montaje del Hoyo la Tota. El segundo se ha concedido a la Hermandad de la Fátima y el tercero ha sido para Calle Dolores de Gomar, en la barriada El Matadero.
Desde la Delegación Municipal de Participación Ciudadana han dado la enhorabuena a los ganadores y han agradecido su colaboración a todos los vecinos que han montado su Cruz de Mayo.