sábado, julio 13, 2024
spot_img
InicioInformaciónLa Fiscalía alerta del uso de casas ilegales que se ofertan para...

La Fiscalía alerta del uso de casas ilegales que se ofertan para vacaciones

El año pasado solo se realizaron 6 demoliciones de casas ilegales, frente a las 11 del año anterior

La Fiscalía de Cádiz ha alertado en su balance de 2022 del uso de casas ilegales de los términos municipales de Vejer y Barbate como viviendas de interés turístico.

Según se expone, los expedientes abiertos por la Consejería de Medio Ambiente y remitidos a la Fiscalía de Cádiz en su mayoría son por parcelaciones ilegales, y por realizar construcciones en poco tiempo por los compradores de diversos lotes de una misma parcela, siendo un procedimiento muy rápido que se ha visto facilitado por la venta a través de internet y por la instalación de casas prefabricadas, lo que impide adoptar medidas cautelares.

Incluso algunas de ellas se han habilitado como conjuntos de viviendas turísticas”, según denuncia la Fiscalía en su balance, donde se recoge que la cifra de diligencias de investigación incoadas ha aumentado de 158 a 182 el año pasado.

Esa subida se debe, según se ha expuesto, “al aumento de los delitos contra la ordenación del territorio”.

El fiscal Jefe, Ángel Núñez, apunta que para construir ilegalmente no se precisan documentos, ni gestiones con otras administraciones, todo lo contrario que ocurre para cumplir una sentencia de derribo, donde son muchos los procedimientos, lo que alarga más en el tiempo su cumplimiento por lo propietarios o por las administraciones municipales, que en muchos casos no cumplen con su obligación como responsable subsidiario.

El año pasado solo se realizaron 6 demoliciones de casas ilegales, frente a las 11 del año anterior, cinco de ellas de forma voluntaria por los condenados al derribo.

 

OTRAS NOTICIAS
- Advertisment -spot_img

MÁS VISTAS