martes, julio 23, 2024
spot_img
InicioNoticiasLa flota de cerco de Barbate pedirá ayuda ante la situación crítica...

La flota de cerco de Barbate pedirá ayuda ante la situación crítica que atraviesa el sector

Desde ABEMPE señalan que la caja de boquerones apenas alcanza los dos euros en lonja, lo que hace imposible cubrir los gastos de salir a faenar

El sector del cerco de la flota barbateña se ha reunido para tratar la actual situación que atraviesan los barcos y que aseguran, no les llega para cubrir los gastos, haciendo inviable el ejercicio de la actividad pesquera.

Desde la Asociación de Armadores de Barbate (ABEMPE) se ha señalado que el pasado viernes la caja de boquerones apenas alcanzó los dos euros, incluso habiendo barcos que no lograron vender sus capturas.

La entidad señala que esta situación es habitual en el mes de mayo cada año, por lo que preparan una serie de propuestas para presentar a las diferentes administraciones que incluyan un precio mínimo para el pescado en lonja, más ayudas para la parada forzosa de actividad y otras medidas que permitan subsistir a la flota en los meses malos.

Los armadores señalan que con el actual precio del pescado no alcanzan para cubrir los gastos básicos de salir a faenar, como sueldos de trabajadores, seguridad social o gasoil.

El sector ha anunciado que en estos días continuarán con las reuniones para preparar el documento que lleven a las administraciones y seguir analizando la situación actual del sector.

OTRAS NOTICIAS
- Advertisment -spot_img

MÁS VISTAS