sábado, julio 13, 2024
spot_img
InicioNoticiasLa flota pesquera recibe las ayudas de la Junta de Andalucía

La flota pesquera recibe las ayudas de la Junta de Andalucía

En total, 98 armadores y 306 tripulantes que han paralizado su actividad para propiciar la regeneración de los recursos pesqueros en la zona se ven beneficiados de estas ayudas

La Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural ha abonado las ayudas para compensar a la flota pesquera por la paralización temporal de la actividad de pesca de arrastre en el Golfo de Cádiz, con una cuantía de casi 2 millones de euros.

En total, 98 armadores y 306 tripulantes que han paralizado su actividad para propiciar la regeneración de los recursos pesqueros en la zona se ven beneficiados de estas ayudas.
La consejera Carmen Crespo ha puesto en valor estas ayudas y las ha considerado de “vitales para dar liquidez a las familias en un momento de mayor complicación económica, al haber quedado sin ingresos como consecuencia de la paralización temporal”.

A su vez, ha agradecido el “compromiso con el medio ambiente de las flotas pesqueras del Golfo de Cádiz, que ponen en práctica unas paradas cuyo objetivo principal es buscar el equilibrio sostenible de esta actividad de la que dependen numerosas familias en nuestra comunidad”.

Se trata, no obstante, como ha explicado el director general de Pesca y Acuicultura de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, José Manuel Martínez Malia, del cumplimiento de “un Plan de Gestión del Arrastre del Golfo de Cádiz que es competencia del Ministerio de España, que está caducado desde 2018 y que sector y Junta de Andalucía venimos reclamando reiteradamente, desde 2019, que proceda a su necesaria renovación”.

OTRAS NOTICIAS
- Advertisment -spot_img

MÁS VISTAS