Las incorporaciones de este verano son La Taberna de Abelardo, Tabanco El Relojero, Bar Paquete, Heladería El Malagueño, Bar Camarón y Sajorami Beach
La Guía Repsol ha hecho públicos los establecimientos galardonados con un Solete, que se suman a los locales ya distinguidos el pasado mes de marzo. Barbate vuelve a ser uno de los lugares más destacados, con seis incorporaciones que siguen poniendo de manifiesto la calidad de la gastronomía local.
Los bares y restaurantes que se han sumado a esta lista durante este verano han sido: La Taberna de Abelardo, Tabanco Bodeguita Almabrazo El Relojero, Bar Paquete, Heladería El Malagueño y Bar Camarón en Barbate, junto a Sajorami Beach en Los Caños de Meca.
Los Soletes de la Guía Repsol distinguen a establecimientos con una carta informal y menú del día que sorprenden por su producto, servicio y personalidad, y que merecen un reconocimiento distinguido como restaurantes de alta cocina. En esta ocasión, los nuevos Soletes concedidos en el término municipal de Barbate premian la tradición, ya que muchos de ellos son locales con varias décadas de historia y en los que se puede degustar la cocina barbateña de toda la vida.
Estos reconocimientos se suman a otros restaurantes ya galardonados con el Sol de la Guía Repsol en Barbate y Zahara de los Atunes, como son El Campero, con dos soles; Variopinto, Yoko y Restaurante Antonio, con un sol cada uno; además de los soletes ya concedidos a The Singular Coffee, en Los Caños de Meca, y Casa Blas, Zoko y Cafetería El Portón en Zahara de los Atunes.