miércoles, julio 17, 2024
spot_img
InicioNoticiasLa Janda se vuelca con el Día Internacional de la Mujer

La Janda se vuelca con el Día Internacional de la Mujer

Delegaciones de Igualdad, centros educativos, colectivos y ciudadanos en general participan en esta reivindicación feminista

La comarca de la Janda viene conmemorando a lo largo de esta semana el Día Internacional de la Mujer con diversas actividades, como es el caso de Alcalá de los Gazules, donde ayer se representó la obra, ‘La faraona’, en el salón de actos del IES Pedro Sainz de Andino. Anteriormente, se celebró una concentración y una marcha ciudadana por las calles de la localidad, acabando con la lectura de un manifiesto.

En Barbate, la Delegación Municipal de la Mujer ha puesto en marcha la exposición ‘Historia del Feminismo hasta nuestros días’, que se estará abierta al público en el hall de entrada del Ayuntamiento. Esta muestra, que posteriormente se trasladará a la Lonja, busca resaltar los hitos significativos en la lucha por los derechos de las mujeres a lo largo de la historia.

Por otro lado, ayer tenía lugar la celebración del acto institucional en la Lonja Vieja. Durante este evento, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a las destacadas contribuciones de mujeres locales en diversos ámbitos.

Finalmente, este viernes, se prevé llevar a cabo una Marcha de la Mujer que partirá desde la Plaza del Faro, a las 17.00 horas.

Esta manifestación pretende simbolizar la unidad y el compromiso de Barbate en la promoción de la igualdad de género y la eliminación de la discriminación contra las mujeres.

En Conil, el lema elegido para celebrar el Día Institucional de la Mujer será, ‘Invertir en las mujeres, acelerar el progreso’, que se está desarrollando en el antiguo cine Moreno, con un acto que pretende homenajear a cinco mujeres ejemplares que destacan su faceta en diferentes campos, como la agricultura, pesca, sanidad, cultura, sociedad, y que han aportado un plus por los derechos de la mujer.

Además, se prevé inaugurar el banco de la igualdad  y presentaremos a la mascota del municipio ‘Conilete’, diseñada para acompañar a los más pequeños en el Área de Asuntos Sociales, y que estará presente en los actos culturales, deportivos y juveniles, que se organicen.

Y en Vejer ayer al mediodía se daba el pistoletazo de salida a los actos con el despliegue de una pancarta en favor a este Día Internacional de la Mujer en el balcón principal del Ayuntamiento.

Desde la Delegación Municipal de Igualdad, que dirige Lola Dávila, se ha organizado una serie de actividades entre las que se incluye una exposición fotográfica o un concurso de podcast para escolares.

La concejala Lola Dávila ha destacado que se han detectado muchos casos en Vejer de violencia de género, sobre todo en mujeres mayores de 65 años.

El acto principal será la entrega del Premio 8 de Marzo a Ana Oliva Rodríguez González, a las 17.30 horas en el Castillo de Vejer.

 

OTRAS NOTICIAS
- Advertisment -spot_img

MÁS VISTAS