martes, julio 23, 2024
spot_img
InicioNoticiasLa Junta detecta un aumento “muy importante” de mosquitos del Virus del...

La Junta detecta un aumento “muy importante” de mosquitos del Virus del Nilo en Barbate y Vejer

En pocas personas los síntomas son graves y pueden incluir fiebre alta, dolor de cabeza, rigidez en el cuello, estupor, desorientación, coma o temblores entre otros

La Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Junta de Andalucía ha detectado mosquitos infectados con el Virus del Nilo Occidental en las capturas realizadas en los términos municipales de tres municipios de la provincia de Cádiz.

Así, la Consejería de Salud y Consumo alertó el pasado mes de agosto sobre un aumento «muy importante», clasificado de Grado IV -más de 1.000 mosquitos-, de la densidad poblacional de hembras de mosquito potencialmente transmisoras de Virus del Nilo Occidental en Barbate, así como del Grado II -entre 100 y 500 mosquitos- en Vejer.

En pocas personas los síntomas son graves y pueden incluir fiebre alta, dolor de cabeza, rigidez en el cuello, estupor, desorientación, coma, temblores, convulsiones, debilidad muscular, pérdida de la visión, entumecimiento y parálisis.

Desde Salud Pública se aconseja seguir una serie de recomendaciones preventivas para evitar las picaduras de estos mosquitos.

El programa de vigilancia y control del virus del Nilo occidental está en marcha desde el año 2021 para evitar casos de contagios en humanos, que pueden llevar a la muerte de personas que no estén inmunizadas, por lo que se considera un asunto muy serio por parte de Salud Pública.

 

OTRAS NOTICIAS
- Advertisment -spot_img

MÁS VISTAS