martes, julio 23, 2024
spot_img
InicioNoticiasLa Junta entrega los Certificados del programa de Empleo y Formación en...

La Junta entrega los Certificados del programa de Empleo y Formación en Barbate

Tras seis meses de formación y trabajo práctico remunerado en dependencias municipales, el alumnado ha terminado esta primera fase con la obtención de su correspondiente certificado

El delegado de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta en Cádiz, Daniel Sánchez, ha asistido al acto de clausura de la primera parte de la acción formativa del programa de Empleo y Formación de la Consejería de Empleo que está llevando a cabo la Mancomunidad de La Janda en Barbate y en el que han participado 15 jóvenes menores de 30 años.

Tras seis meses de formación y trabajo práctico remunerado en dependencias municipales, el alumnado ha terminado esta primera fase con la obtención de su correspondiente certificado de profesionalidad en Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales.

El proyecto ‘Empleo Janda Litoral II’, que se ha desarrollado hasta ahora en el municipio de Barbate, continuará seguidamente en Conil, según ha explicado la Junta.
El delegado ha explicado que la finalidad del programa de Empleo y Formación es que «tras un año adquiriendo conocimientos en las aulas y acumulando experiencia laboral, los participantes se encuentren en mejor disposición para encontrar un empleo».
Así, en los próximos seis meses el alumnado continuará con la formación para la consecución de otros dos certificados en Operaciones auxiliares en la organización de actividades y funcionamiento de instalaciones deportivas y en Gestión de llamadas de teleasistencia.

La cuantía asignada por la Consejería de Empleo para este proyecto ha sido de 379.813 euros, siendo la subvención del 100% sobre el coste total del proyecto.

OTRAS NOTICIAS
- Advertisment -spot_img

MÁS VISTAS