Desde el Ayuntamiento se quiere reforzar el servicio con la contratación de 8 recogedores de residuos a través del SAE
La falta de limpieza está siendo un quebradero de cabeza en Barbate durante este verano, como ponen de manifiesto las publicaciones diarias con imágenes de gran cantidad de vecinos en las redes sociales y que muestran calles sucias, contenedores llenos y restos en las playas de la localidad. Una situación que se ve agravada por la carga turística que soporta el municipio durante los meses estivales.
Ante esto, el Ayuntamiento de Barbate ha lanzado a través del SAE una oferta pública de empleo en la que oferta ocho plazas de recogedores de residuos que refuercen el servicio durante la época estival, con una duración de contrato de tres meses. Estas contrataciones se inscriben en la modificación de crédito aprobada por el pleno la semana pasada por una cuantía de 775.000 euros.
Igualmente, en este mismo pleno, el Grupo Municipal Socialista pidió al equipo de Gobierno un plan de limpieza en las playas y conocer cuantos operarios trabajan en las labores de limpieza de la localidad, así como un plan de mantenimiento y limpieza integral en la barriada El Matadero, así como en otras zonas de Barbate.
Por otro lado, la Delegación de Residuos Sólidos Urbanos continúa participando en la campaña Banderas Verdes de Ecovidrio, cuyo objetivo es el fomento del reciclaje. Así, en la carrera por obtener el distintivo de esta bandera verde, el edil de RSU, Francisco Muñoz, ha apuntado que durante el mes de julio se recogieron 13 toneladas de vidrio con la colaboración de los hosteleros de la localidad y la recogida del mismo puerta a puerta.