viernes, septiembre 20, 2024
spot_img
InicioNoticiasLos vecinos de Barbate protestan ante la gestión del Obispado del Cementerio...

Los vecinos de Barbate protestan ante la gestión del Obispado del Cementerio Municipal

El cierre del camposanto durante el fin de semana ha sido la gota que ha colmado el vaso y que se suma a otras decisiones del Obispado como la subida de precios y la venta anticipada de nichos

Más de un centenar de vecinos se han concentrado en Barbate para expresar su descontento por la gestión que el Obispado está realizando del Cementerio Municipal. Los motivos de la protesta son la reciente subida de precios y el cierre del camposanto durante el pasado fin de semana, lo que ha generado un gran malestar entre los usuarios.

Ante esta situación, el Ayuntamiento ha pedido una reunión con el Obispado que podría producirse el jueves, según la agenda planteada por la administración local, con el objetivo de encontrar una solución que satisfaga a los vecinos y usuarios. Así lo ha explicado el alcalde, Miguel Molina, a los propios vecinos en la reunión mantenida en el Ayuntamiento tras la concentración.

Durante la próxima reunión entre la Administración local y el Obispado, se propondrá que la gestión del Cementerio vuelva a su anterior estado o que sea transferida al Ayuntamiento, con el fin de garantizar un servicio más eficiente y tarifas justas para todos los usuarios.

Según los propios vecinos de Barbate, desde que el Obispado asumió la gestión del cementerio municipal en agosto de 2023, se han registrado incrementos en los precios que llegan al 300 por ciento y otros inconvenientes que no existían bajo la anterior gestión que llevaba la parroquia de la localidad.

Otra cuestión que se denuncia es la venta de nichos de forma anticipada. Por ello, los vecinos de Barbate piden principalmente que la gestión vuelva a la situación anterior a que el Obispado se hiciera cargo del cementerio, con precios menos elevados y un horario accesible para la ciudadanía.

Por su parte, desde la administración local esperan poder llegar a un acuerdo con el Obispado, aunque no descartan tomar medidas legales y movilizar de nuevo a la ciudadanía con acciones de protesta si no se llega a ningún acuerdo.

 

OTRAS NOTICIAS
- Advertisment -spot_img

MÁS VISTAS