El alcalde, José Manuel Ruiz ha publicado un Bando en el que se recuerda a todos la necesidad de adecentar las fachadas de sus viviendas para continuar resaltando la belleza del Casco Histórico
El Ayuntamiento de Medina Sidonia ha puesto en marcha su tradicional programa de reparto gratuito de cal para el blanqueo de fachadas, con el objetivo de resaltar y conservar las fachadas y patios blancos de cal.
Así, aquellos vecinos interesados en participar en esta campaña, deberán solicitarlo en el Ayuntamiento, indicando nombre, Documento Nacional de Identidad (DNI) y dirección.
Por otra parte, el alcalde de Medina Sidonia, José Manuel Ruiz ha publicado un Bando en el que se recuerda a todos la necesidad de adecentar las fachadas de sus viviendas para continuar resaltando la belleza del Casco Histórico, así como conservar la seña de identidad de este pueblo.
En ese Bando se informa que estarán exentos de los tributos municipales, que fueran procedentes aplicar para estas tareas, todos aquellos vecinos que ejecuten los trabajos de limpieza y blanqueo de fachadas durante los meses de mayo a agosto, contribuyendo así al mantenimiento de una estampa de la que todos se sientan orgullosos.
Cabe recordar también que el Consistorio asidonense actuará en el marco de sus competencias para exigir a los propietarios de viviendas la ejecución de estos trabajos de blanqueo.