lunes, julio 15, 2024
spot_img
InicioNoticiasPolémica política en Vejer por las cuentas municipales

Polémica política en Vejer por las cuentas municipales

El Psoe acusa al PP que cuando gobernaba no presentó a la cámara de cuentas de Andalucía la documentación que le requería. Por su parte el Partido Popular quiere dejar claro que “no han encontrado ningún desfalco y si, cuestiones técnicas a mejorar”

El Ayuntamiento de Vejer ha informado que la Fiscalía ha denunciado al Consistorio por presuntas irregularidades en el ejercicio fiscal de 2021, periodo en el que gobernaba el Partido Popular, siendo la primera vez en la historia del municipio que el Consistorio se enfrenta a una investigación de este tipo por parte de estos órganos.

En respuesta a esta situación, el Ayuntamiento ha tenido que responder y enviar las cuentas y liquidaciones desde el año 2018 a la Cámara de Cuentas en un tiempo récord.

Según la Ley reguladora de las Haciendas Locales, éstas deben rendir al Tribunal de Cuentas el ejercicio contable general debidamente aprobado antes del 15 de octubre de cada año, sin embargo, el Partido Popular “no remitió los ejercicios de los años 2018, 2019, 2020 y 2021”.

Con la llegada del nuevo equipo de gobierno, ya se avisó sobre esta situación informando que estaban realizando un estudio exhaustivo sobre las cuentas del Consistorio del ejercicio de 2021.

Una vez analizado ese ejercicio y presentadas sus alegaciones, la Fiscalía de la Cámara de Cuenta ha elevado al Tribunal de Cuentas un demoledor informe con varias irregularidades del Ayuntamiento producido bajo el mandato del anterior gobierno del Partido Popular, según exponen desde el Ayuntamiento.

El cumplimiento de los trámites requeridos ha colapsado el Departamento de Intervención, a lo que se le suma, la falta de un Interventor a tiempo completo, contando con esta figura solo una vez a la semana.

Esto, aseguran, ha generado retrasos en las contrataciones, por lo que se está trabajando para ponerse al día.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Vejer ha salido al paso del anuncio realizado por el equipo de gobierno socialista, sobre que la Cámara de Cuentas prevé realizar una

Según exponen desde el PP de Vejer, “cada año la Cámara de Cuentas de Andalucía elige al azar a un Ayuntamientos de cada provincia para realizar un examen más exhaustivo de las cuentas”.

“El objetivo es llegar a todos y en el año 2021 le correspondió a Vejer. Aclarar esto, porque no han venido a Vejer como pretender hacer ver. Son auditorías a todos los ayuntamientos”, Aseguran desde el PP de Vejer.

En este sentido, el Partido Popular quiere dejar claro que “No han encontrado ningún desfalco, ninguna cosa rara a nivel personal, y si como todos los ayuntamientos, cuestiones técnicas a mejorar”.

Así, las cosas, “en esta ocasión desde el Tribunal de Cuentas quieren más información sobre los pagos a la Policía Local por las horas extras, los acuerdos laborales que se firmaron con los sindicatos y el visto bueno de los técnicos, así como los premios por años trabajados y ayudas sociales al personal, como hacen todos los ayuntamientos. Conceptos que desde hace décadas se abonan en las nóminas del personal del Consistorio de Vejer y el resto de administraciones, y que, por cierto, pagan también desde el actual gobierno socialista”.

Para el PP, “de esto también quieren hacen un espectáculo para desviar su nefasta gestión y las constantes críticas de la ciudadanía al abandono y dejadez del pueblo que da cada día pasos atrás”.

OTRAS NOTICIAS
- Advertisment -spot_img

MÁS VISTAS