Ayuntamiento y Subdelegación del Gobierno han tomado medidas para solucionar los retrasos en la cita de la Oficina de Empleo SEPE
Amalia Romero, Alcaldesa de Benalup-Casas Viejas se reunía con el Subdelegado del Gobierno, José Pacheco, y la Delegada provincial de Empleo, Gema Pérez, donde han analizado la situación de bloqueo en la Oficina del SEPE (antiguo INEM) de Benalup, que viene provocando retrasos considerables en la tramitación de las distintas solicitudes de las personas desempleadas del municipio ante dicho organismo.
El Ayuntamiento había trasladado desde finales de julio a la Subdelegación del Gobierno la necesidad de que el SEPE reforzará la atención en la Oficina de Benalup para dar solución a las quejas motivadas por los retrasos.
Se han acordado medidas para establecer un plan de choque a la mayor brevedad posible que pueda solucionar dicho problema a corto plazo, comprometiéndose la Subdelegación del Gobierno a firmar un convenio de colaboración con el Ayuntamiento con carácter urgente. Para ello, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento, celebrada ayer, ha autorizado a la Alcaldesa a la firma del mencionado convenio por el que con carácter temporal personal municipal prestará su apoyo a dicha Oficina.
Al mismo tiempo, la Subdelegación del Gobierno se compromete a reforzar los servicios propios del SEPE con carácter urgente y a establecer una dotación de personal estable que impida que estas situaciones se repitan en el futuro.
A partir del próximo lunes, el propio SEPE, va a ir llamando de oficio a las personas afectadas a fin de ir adelantando las citas en la Oficina de Empleo. Enlace entrevista: