La Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, ha notificado un caso confirmado en caballo con Fiebre del Nilo Occidental en la localidad de Tarifa
El último informe de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica para la identificación del Virus del Nilo Occidental ha detectado un aumento de mosquitos transmisores en los municipios de Barbate y Tarifa.
Según ha informado la Junta de Andalucía, el Servicio de Sanidad Animal, dependiente de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, ha notificado un caso confirmado en caballo con Fiebre del Nilo Occidental (FNO) en la localidad de Tarifa.
Asimismo, informa que las densidades poblacionales de hembras de especies de mosquitos potencialmente transmisores, en general, se encuentran relativamente estables con respecto a la semana anterior, fruto de la bajada de temperaturas de las últimas semanas.
Desde la Consejería de Salud y Consumo se insiste en la necesidad de que la población mantenga las medidas preventivas para evitar picaduras de mosquitos en las horas de mayor actividad de las especies transmisoras de esta enfermedad en horas de cercanas al amanecer y posteriores al atardecer.