Vejer y Paterna de Rivera miran al cielo esperando que el tiempo acompañe en el domingo de resurrección
Si la meteorología no obliga a suspender los festejos, los ayuntamientos de Vejer y paterna de Rivera, prevén celebrar este próximo Domingo de Resurrección, se particulares festejos del Toro Embolao y el Toro del Aleluya, respectivamente.
En Vejer, se prevén soltar tres astados de la ganadería de Salvador Domecq. El primero, de nombre, ‘Luminoso’ y de 480 kilos, partirá desde la Plazuela a las 12.00 horas del mediodía.
El segundo, adquirido por la Peña Toro Embolado, saldrá desde San Miguel a las 13.00 horas. Su nombre, ‘Voceador’, de 590 kilos.
El tercero de los astados será, ‘Valenciano’, de 420 kilos, que saldrá de la Plazuela a las 17.00 horas.
Un día antes, el sábado 30 de marzo, será la fiesta del Toro de la Infancia, con la suelta de dos toros de cartón piedra, a las 13.00 horas desde la Plazuela, y a las 17.00 horas, desde la Esquina de la Pita.
En Paterna, el primero de los astados, de nombre ‘tragón’ y perteneciente a la ganadería de los Herederos de Cebada Gago, saldrá a la una de la madrugada del sábado al domingo.
A las 13.30 horas, saldrá ‘Sevillista’, y a las 15.00 horas, ‘Clavellino’, ambos también de la ganadería de los herederos de Cebada Gago.
En ambas localidades se establecerán unos dispositivos de seguridad y asistencia sanitaria para atender a las personas que participen en los recorridos.